El ministro de Salud, Daniel Salas anunció que esta tarde que se enviará a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley que buscar permitir la notificación de órdenes sanitarias de manera digital cuando se presente una amenaza por una enfermedad transmisible de denuncia obligatoria.

El proyecto de ley se creó tomando como base una iniciativa previa de la diputada María Inés Solís Quirós de la Unidad Social Cristiana (PUSC), quien presentó meses atrás una iniciativa para que las notificaciones de procesos judiciales se hicieran digitales, mediante la obligación de registrar un mecanismo de notificación digital.

"Dicho proyecto representa un avance sustancial para el manejo de emergencias como la que enfrenta actualmente el país por COVID-19, ya que la legislación vigente únicamente permite la notificación personal de órdenes sanitarias. La propuesta de ley facultaría, en estos casos, la notificación digital, con efectos de notificación personal", explicó el Ministerio de Salud.

La diputada Solís confirmó que, debido a que el proyecto inicial no ha tenido mayor avance en la Comisión Legislativa que lo está estudiando, se estructuró un proyecto específico para que las notificaciones de órdenes sanitarias del Ministerio de Salud puedan hacerse de forma digital.