El Hospital San Vicente de Paul de Heredia tomó la medida de suspender el ingreso de nuevos pacientes al servicio de Medicina Interna, ubicado en el quinto piso, luego de identificar tres casos confirmados por COVID-19,
Según informó la directora médica, Priscilla Balmaceda Cháves, se trata de tres funcionarios que laboran en esta área del centro y se conoce que el contagio del caso primario se dio fuera del ámbito hospitalario.
"Como medida preventiva se prescribió aislamiento e incapacidad a todos los contactos cercanos. De igual forma se determinó que al personal con exposición de bajo riesgo que está trabajando se le haga seguimiento estricto en los siguientes 14 días para valorar si presentan o no síntomas asociados a COVID-19", detalló la Caja Costarricense del Seguro Social en un comunicado de prensa.
LEA: OMS califica de «alarmantes» casos de COVID-19 en personal médico
Balmaceda afirmó que se están aplicando las medidas tendientes a disminuir la exposición y se están reforzando las medidas de protección personal, como son uso de ropa hospitalaria, mascarilla quirúrgica e higiene personal.