Mediante un comunicado de prensa, la UNAFUT informó que los doce clubes de la primera división podrán regresar a los entrenamientos a partir del viernes 1ero de mayo.

Esta medida surge a raíz del cambio en las restricciones del Ministerio de Salud durante la conferencia de este lunes.

Tal como fue anunciado este día por el señor Ministro de Salud, Doctor Daniel Salas, se rehabilitan los entrenamientos en actividades deportivas siempre que no haya contacto" indica el comunicado.

Siguiendo los lineamientos de salud, los entrenamientos consistirán en actividades de recuperación física de los jugadores, sea en gimnasios o en la cancha. En dichas prácticas se prohibirá el contacto físico entre los jugadores, se respetarán las normas de higiene, límite de capacidad y de distanciamiento ordenadas.

La liga de primera división se suspendió desde el pasado 17 de marzo y aún no tiene fecha para el reinicio. A sabiendas de esta realidad, la Comisión de Asambleístas, el presidente de la FEDEFÚTBOL y el presidente de UNAFUT se mantienen en constantes reuniones con el Ministerio de Salud para moldear los protocolos de salud y estar preparados para la reanudación del campeonato a puerta cerrada.