Misión Costa Rica COVID-19, una iniciativa de la Asociación Costas del Surf (ACOS) y la Fundación Shuggie Vida, tiene como meta donar un total de 504 diarios de comida, alimentos para mascotas y artículos de limpieza, durante los próximos tres meses.

La iniciativa busca ayudar a familias que han sido perjudicadas económicamente por la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

De entrada el proyecto busca impactar de forma directa a 250 familias de las zonas de Jacó, Pavones, Avellanas y Cieneguita. No obstante, esperan que más organizaciones se unan y así llegar a más personas necesitadas.

Extendemos la invitación a las empresas, instituciones y voluntarios para que se sumen a participar de Misión Costa Rica COVID-19, esta iniciativa forma parte del compromiso de Grupo ACOS reafirmando ante los ojos de todo el planeta el compromiso que tiene Costa Rica de ser solidarios con las familias que más lo necesitan”, comentó el presidente de ACOS, Víctor Arce.

Cabe resaltar que al proyecto se unen dos grandes exponentes del surf costarricense, Carlos “Cali” Muñoz y Noe Mar McGonagle quienes aportan su granito de arena como voluntarios.

Estoy contento de poder ayudar. Todos somos hermanos, somos un pueblo reconocido mundialmente por la cultura que tenemos de ser pura vida y ayudarnos unos a otros. Todos somos iguales y estamos en el mismo barco”, comentó Muñoz.

Además de los deportistas, las empresas: Bridgestone C.R, Blue Tech, Jaco Walk y Super Perro, se han sumando y colaboran con la logística, donaciones, entre otras cosas.

El proceso de selección para las familias beneficiadas es el siguiente: En el sector de Jacó se realiza por medio de la Comisión de Emergencias y la Cámara de Turismo y Comercio del Pacifico Central, en el área de Pavones con la Asociación de Desarrollo Integral de Rio Claro, la provincia de Limón se coordina por medio de la Fundación Waves & Smiles y playa Avellanas en Guanacaste con el Restaurante Lola’s.

En la etapa inicial del proyecto entregarán 168 diarios de comida, artículos de limpieza y alimento para mascotas. La primera donación se realizará en Jacó el miércoles 22 de abril, luego será el turno de Pavones (29 de abril), Avellanas (6 de mayo) y por último Cieneguita (13 de mayo).

Frente a Jaco Walk se habilitará un contenedor que funcionará como centro de operaciones de Misión Costa Rica COVID-19. Tomando en cuenta las medidas del Ministerio de Salud, las donaciones a las familias se entregan casa por casa en una ruta designada esto con el apoyo de la Comisión Nacional de Emergencia y la Policía Municipal de Garabito.

Arce, presidente de ACOS, afirma que, pese a ser una asociación sin fines de lucro que se mantiene por sí sola y no recibe ayuda gubernamental, siempre intentan contribuir con la población independientemente de la situación.

"Una vez controlada la emergencia por el COVID-19 Grupo ACOS seguirá trabajando por Costa Rica las donaciones de bicicletas, los eventos deportivos y las limpiezas de playas continuarán. Esto me llena de mucha alegría saber que a pesar de la situación vamos hacer nuestro aporte económico, un granito de arena para la comunidad y para el país”.

Si desea más información puede comunicarse al número: 63694397.