• Ministra de educación califica de irresponsables a los padres y madres de familia que planean a salir a vacacionar durante la emergencia

El ministro de salud, Daniel Salas, fue enfático esta mañana en la conferencia de prensa. Ante la consulta sobre las personas que no están acatando las medidas de prevención impuestas por el Gobierno por la emergencia de COVID-19 y que piensan salir a vacacionar en Semana Santa, dijo:

"Si los agarramos van a haber multas y van a haber denuncias penales. Lamentablemente siempre hay un sector de la población que quiere jugársela. Estamos en una situación histórica, no es una Semana Santa como las que ya hemos tenido", señaló Salas.

Las declaraciones responden a la alerta de un medio de prensa (Sarapiquí informa) sobre reportes de la llegada a Sarapiquí de personas que no son de la zona y que en sus carros llevaban consigo colchones y hieleras. El ministro agregó que se encuentra trabajando esforzadamente con el Ministerio de Seguridad para lograr cubrir todo el territorio nacional.

"El que trate de salirse con la suya se está exponiendo y a sus familiares. No queremos que después de regresar de Semana Santa, sean esas personas las que estén solicitando una unidad de UCI", advirtió Salas, quien además rogó a la población que se comporten a la altura para evitar sufrir escenarios como lo que tiene Italia, España, Estados Unidos y otros países donde la cantidad de personas en cuidados intensivos y fallecidas, aumenta día a día.

La ministra de educación, Giselle Cruz, también participó de la conferencia y aprovechó la pregunta para calificar de irresponsables a los padres y madres de familia que quieren aprovechar para vacacionar durante la emergencia y que tienen hijos e hijas en colegios y escuelas.

"No queremos niñas ni niños internados en los hospitales por una irresponsabilidad de su padre, madre o encargado", dijo Cruz. Asimismo recordó que después de la pandemia habrá tiempo para reunirse nuevamente, de ahí la necesidad de acatar las recomendaciones en este momento con la seriedad del caso.