El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este jueves cinco nuevos casos de COVID-19 en el país, con lo cual la cifra total de casos se eleva a 686. Respecto al día de ayer, la variación porcentual de los casos confirmados fue del 0,88%, rompiendo dos días de tendencia al alza en los casos nuevos.

Se registran casos confirmados en 59 cantones de las 7 provincias, correspondientes a 618 adultos, 35 adultos mayores de edad y 34 menores de edad. 

Hay 196 recuperadas (16 más que ayer) y seis fallecidas, por lo que la cantidad de casos activos (actuales infectados) es de 484. Por séptima vez, hay más nuevos curados que casos nuevos de COVID-19, y por séptima vez los casos activos disminuyen respecto al día previo.

Hay 13 personas internadas (dos más que ayer), de las cuales 8 personas están internadas en Unidades de Cuidados Intensivos, con edades de entre 44 a 76 años.

Asimismo, la cantidad de casos descartados porque su prueba de COVID-19 dio negativo subió a 8032. En total, se reportaron resultados de 248 personas analizadas en las últimas 24 horas, con lo cual el total acumulado de personas testeadas (confirmados+descartados) es de 8719.

El total de pruebas hechas acumuladas a la fecha (que incluye descartados, confirmados, reconfirmaciones, seguimientos, etc.) es de 12.073, por lo que se procesaron 297 pruebas en las últimas 24 horas.

El Presidente Carlos Alvarado anunció que Costa Rica desarrollará sus propias pruebas de diagnóstico de COVID-19.

Aquí abajo debería aparecer un infográfico. Si no lo visualiza, por favor recargue la página

Nota del autor: Esta nota se actualizó a las 4:10 pm dado que el Ministerio de Salud indicó que el número de casos nuevos es cinco y no seis como inicialmente reportó.