El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este domingo cinco nuevos casos de COVID-19 en el país, con lo cual la cifra total de casos se eleva a 660. Respecto al día de ayer, la variación porcentual de los casos confirmados fue del 0,76%.

Se reportan casos en 59 cantones de las 7 provincias, correspondientes a 596 adultos, 32 adultos mayores de edad y 32 menores de edad. 

Hay 112 personas recuperadas (15 más que ayer) y 4 fallecidas, por lo que la cantidad de casos activos (actuales infectados) es de 544. Por tercera vez, hay más nuevos curados que casos nuevos de COVID-19, y por tercera vez los casos activos disminuyen respecto al día previo.

Hay 15 personas internadas (una menos que ayer), de las cuales 10 personas están internadas en Unidades de Cuidados Intensivos, con edades de entre 44 a 75 años.

Asimismo, la cantidad de casos descartados porque su prueba de COVID-19 dio negativo subió a 7142. En total, se reportaron resultados de 52 personas analizadas en las últimas 24 horas, con lo cual el total acumulado de personas testeadas (confirmados+descartados) es de 7802.

El total de pruebas hechas acumuladas a la fecha (incluye descartados, confirmados, reconfirmaciones, seguimientos, etc.) es de 10.417, por lo que se hicieron 279 pruebas en las últimas 24 horas.

El ministro de Salud, Daniel Salas confirmó que todas las 141 pruebas COVID-19 realizadas tras la activación de la vigilancia centinela en Costa Rica han dado negativo. Estas pruebas se continuarán realizando en los 14 puntos designados (más cuatro hospitales) y se entregarán semanalmente los resultados obtenidos.

Aquí abajo debería aparecer un infográfico. Si no lo visualiza, por favor recargue la página.