El Ministerio de Salud confirmó este martes que uno de los ocho casos nuevos de COVID-19 registrados en las últimas 24 horas corresponde a un adulto mayor del Hogar de Ancianos Carlos María Ulloa.

El reporte fue confirmado inicialmente por Román Macaya, presidente de la CCSS y luego complementado por la oficina de prensa del Ministerio de Salud.

De acuerdo con el Ministerio, el paciente estuvo internado en Hospital Calderón Guardia del 14 al 16 de abril por baja saturación de oxígeno y como parte del internamiento se le realizó prueba COVID-19 la cual dio negativa, sin embargo, se le instruyó el aislamiento estricto de manera preventiva y se asignó personal de salud exclusivo para su seguimiento.

"Cumplidos 14 días de aislamiento total y tomando en cuenta que pertenece a población de riesgo, se le efectuó una nueva prueba COVID-19, dando resultado positivo hoy, por lo que se traslada el paciente al Cenare para el seguimiento respectivo", dijo la oficina de prensa.

El adulto mayor se encuentra estable y en estos momentos se realiza la toma de muestras para efectuar la prueba COVID-19 a todos los adultos mayores del Hogar Carlos María Ulloa, así como al personal que labora en el lugar.