Debido a la emergencia sanitaria que vive el país por la COVID-19, la Asociación Cámara de Turismo Guanacasteca (CATURGUA) ruega a costarricenses y extranjeros acatar las medidas dadas tanto por el Ministro de Salud, Dr. Daniel Salas, como por el Presidente de la República, Carlos Alvarado.

El país pasa por momentos difíciles, donde requiere responsabilidad de todos y todas, por eso CATURGUA  pide respeto y solidaridad, para que cuando pase esta crisis “podamos disfrutar plenamente en familia de cada rincón del país”.

Nuestra provincia es reducida en comparación con la gran área metropolitana, solamente contamos con dos hospitales para una población aproximada 300 mil habitantes, por lo tanto, desplazamientos masivos hacia nuestra región solo podrían aumentar ese riesgo. Cuando todo esto pase, los invitamos a recorrer los 10 140 km² de nuestro bello Guanacaste”, dice el comunicado emitido por la cámara de turismo de la provincia.

La asociación ha solicitado el apoyo a las 11 municipalidades de la provincia de Guanacaste y a la de Upala, para ayudar al contribuyente cuya actividad económica está siendo afectada en este momento, por lo que va a darle seguimiento al proyecto de ley N.º 21.842 “Autorización de una Reducción y Condonación Tributaria Al Régimen Municipal”.