El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este viernes 20 nuevos casos de COVID-19 en el país, con lo cual la cifra total de casos se eleva a 416.

Se reportan casos en 54 cantones de las 7 provincias. Los casos confirmados corresponden a 373 adultos, 27 adultos mayores de edad y 16 menores de edad.

Hay 11 personas dadas de alta y 2 fallecidas, por lo que la cantidad de casos activos (actuales enfermos) es de 403.

Hay 23 personas internadas, de las cuales 13 personas están internadas en Unidades de Cuidados Intensivos, con edades de entre 24 a 69 años.

Asimismo, la cantidad de casos descartados porque su prueba de COVID-19 dio negativo subió a 4044. En total, se reportaron resultados de 110 pruebas corridas en las últimas 24 horas, con lo cual el total de pruebas realizadas (confirmados+descartados) es de 4460.

El ministro de Salud, Daniel Salas, pidió a las personas con pérdida de gusto u olfato (automáticamente casos sospechosos de COVID-19) usar un cubrebocas.

“Más allá de la cantidad de confirmados que informamos día a día, lo que nos debe de preocupar es la cantidad de pacientes que requieren hospitalización. Esto es preocupante y todos tenemos que asumir nuestro grado de responsabilidad, el esfuerzo individual es determinante para cuidar al prójimo”, reafirmó el ministro.

En concordancia con la mejora en los procesos el ministro indicó a las personas que, si no se les ha brindado la información sobre resultados de la prueba COVID-19 después de 48 horas de efectuada, pueden escribir a la Auditoría de Servicios de Salud para plantear la solicitud correspondiente [email protected]

.