Bomba biológica. Según expertos en salud, el partido entre Valencia y Atalanta fue la explosión que desató los 7000 casos confirmados y más de 1000 muertes en la ciudad de Bérgamo, Italia. En este territorio viven 120 000 habitantes y el día del partido (19 de febrero) viajaron 42 000 aficionados hacia Milán, ya que el partido del Atalanta se disputó en San Siro. La clasificación a los cuartos de final de la Champions League fue una fiesta total, pero…¿A qué precio? Lea esta triste declaración del alcalde:

En lo que respecta a los equipos, el Valencia reportó que el 35% de su personal está infectado y en el Atalanta, aunque parezca extraño, sólo el arquero Marco Sportiello está contagiado con COVID-19.

ICODER mantendrá becas a pesar de la crisis sanitaria y económica 🇨🇷💵

Foto: Casa Presidencial

A pesar del "parón" en todas las competencias a nivel mundial y la reducción de salarios en el fútbol nacional, el Ministro de Deportes tomó la decisión de NO realizar recortes en los 320 millones de colones repartidos entre 132 deportistas al inicio del año (8 de febrero). Así lo indicó Hernán Solano en una entrevista brindada al medio digital crhoy.com.

Es bien sabido que el gobierno necesita recortar gastos por las crisis sanitaria, sin embargo, la máxima autoridad deportiva pidió calma en los atletas y darle prioridad a su salud, ya que ciertos deportistas salen a entrenar por la presión de tener ingresos gubernamentales. “Hay que quedarse en casa. La vida nos puso el coronavirus al frente y lo peor que podemos hacer es tratar de ver cómo lo saltamos” concluyó el ministro.

La increíble historia de Jorge “El Mágico” González ⚽️🇸🇻

Foto: ESA

Según las estadísticas de ayer, me enteré que tienen muchísimo interés por la leyenda salvadoreña. Dentro de esta dinámica, me da gusto contarle que el programa Destino Fútbol de ESPN hizo un documental realmente BRUTAL (en 2013) sobre su paso futbolístico en España ¡Es un deleite de principio a fin!

🎥Ver Cádiz Mágico - La historia del Mágico

¡La CONMEBOL sacó las lágrimas de todos! ⚽😭 Con un fuerte: "En este partido, nuestro grito se hace uno" inicia la emotiva campaña de la confederación sudamericana. Un minuto y 25 segundos para dar esperanza y recordar que la batalla aún no está perdida. VER VIDEO.

“Mi madre tiene coronavirus, está en coma farmacológico” dijo Karl-Anthony Towns, pivot de los Minnesota Timberwolves. La estrella de la NBA publicó un desgarrador relato sobre su experiencia con el COVID-19.

¡En Uruguay caben todos! El emblemático estadio Centenario de Montevideo abrió sus puertas para albergar a 28 personas sin hogar y con diferentes problemas físicos ante la amenaza por el COVID-19, que hasta el momento registra 189 infectados en el país charrúa.

Tras la afirmación de que el COVID-19: "es una gripecita"Dani Alves (capitán de la selección de Brasil) se plantó fuerte y le dijo a Jair Bolsonaro que estaba equivocado.

“Sr. Presidente, respeto mucho su presidencia, respeto mucho su señoría, pero hay muchas familias y muchas personas trabajando para combatir esta pandemia y ustedes, como las personas más importantes en Brasil, también deben velar por el bien de nuestros país y nuestra gente” escribió el futbolista en redes sociales.