VISITE NUESTRA PÁGINA ESPECIAL
COVID-19 en Costa Rica

La ministra de Educación Pública, Giselle Cruz Maduro, respondió de forma categórica ante la solicitud planteada por la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanzas (APSE) de cerrar los comedores escolares en medio de la emergencia nacional por el COVID-19: “Los comedores son un servicio esencial, y no los podemos cerrar".

En la carta enviada el día de hoy —y firmada por la presidenta de APSE Zaray Esquivel Molina— el sindicato le señaló a la ministra Cruz que “vehementemente demandaba” el cierre temporal del servicio de los comedores escolares, argumentando que con la medida buscaban no exponer la vida y la salud de los estudiantes y del personal de comedor y limpieza.

La ministra manifestó su incredulidad ante la solicitud planteada por el sindicato, y agregó que los alegatos no podían ser aceptados ya que hay niños, niñas y adolescentes cuyo único alimento diario lo reciben en los comedores escolares, y agregó:

No puede, el Ministerio de Educación Pública, bajo ninguna circunstancia, permitir que nuestros niños, niñas y jóvenes pasen hambre, teniendo los recursos para alimentarlos. Una pretensión como la de los sindicatos es completamente inaceptable.

Según señaló el MEP las disposiciones de mantener abiertos los comedores pretenden que las familias más vulnerables sigan contando con el apoyo que ofrece este servicio de alimentación del que gozan más de 800 mil estudiantes cada día.