Recomendaciones distintas. Ustedes conocen la dinámica de los viernes, sin embargo, hoy decidimos cambiar las reglas por la infinidad de suspensiones a raíz del COVID-19. En la primera parte del reporte, le resumiré las 2 noticias más relevantes de ayer y en la segunda parte, aprovecharé para recomendar 5 producciones audiovisuales para disfrutar desde casa ¡Manos a la obra!

Equipo de fútbol americano sigue atrapado en Honduras e incrédulo ante soluciones de la embajada 🏈🇨🇷

Una delegación de 34 personas, compuesta por 31 jugadoras de fútbol americano y 3 entrenadores, no puede regresar al país por el cierre de fronteras a raíz del COVID-19 en Honduras. Dentro de esta dinámica, la Embajada de Costa Rica en este país ofreció la posibilidad de salir en bus (pagando un boleto de $54 dólares y los impuestos de salida), no obstante, los responsables no aceptaron porque no tienen dinero y desconocen los impedimentos en cada frontera centroamericana.

La preocupación actual es el cierre de fronteras aéreas en Honduras, ya que el equipo tiene los boletos de avión para volar el próximo lunes 23 de marzo. Es decir, las ticas solo requieren la apertura por un día para solventar esta crisis. Un hecho que las llevó a solicitar la mano del presidente Carlos Alvarado para coordinar acciones con el gobierno de Honduras.


Mundial femenino sub-20 quedó en el limbo ante la afirmación del Ministerio de Salud ⚽🇨🇷

Encuentro del Presidente de Costa Rica Carlos Alvarado Quesada con el Presidente de la FIFA Gianni Infantino, San José, Costa Rica. 19 Noviembre 2019. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Durante la conferencia de este jueves, el ministro de salud informó que los eventos deportivos no se podrán reanudar hasta septiembre, tentativamente. Una medida que toca la puerta del mundial sub 20 femenino porque se pretendía realizar en Costa Rica y Panamá durante agosto de este año.

Por el momento, el Comité Organizador Local mencionó que no valoran escenarios alternativos. Dicho ente se aferra a que la medida es solo una previsión y la fechas se mantendrán en pie, por lo que continuarán trabajando con normalidad.


5 producciones para disfrutar desde casa 🎥❤

-Tencio al desnudo. En 2017, hice esta producción con pocos recursos y una edición bastante triste, sin embargo, es la entrevista más especial de mi vida por la historia que contó Kenneth Tencio. Entérese: ¿Cómo diablos firma un tico con la empresa más importante de deportes extremos (Red Bull)?

⏰10 minutos.
👀: Ver en FB de sdsanchez.com
💵: Gratis.

-¡España es campeona del mundo! Yo me hice periodista deportivo por este documental. Es una obra de arte de principio a fin. Michael Robinson, el genio de las historias tras el deporte, se rajó con un documental histórico sobre los detalles más íntimos de España en Sudáfrica 2010.

⏰1:14:00 minutos
👀: Ver en YouTube.
💵: Gratis.

-Losers: los perdedores también tienen su historia. En una sociedad donde ganar lo es todo: ¿Cómo afrontamos el fracaso? Esta serie me la recomendó un ex compañero de trabajo y debo aceptar que la he “rebobinado” tres veces. Es la fórmula perfecta para reír y llorar un rato.

⏰: 8 episodios de 30 minutos.
👀: Ver en Netflix.
💵: Planes desde $8,99 al mes

-McGregor entre el caos y la gloria. Mi enfermedad por el MMA tiene nombres y apellidos: La película “Notorious” en 2017. La producción relata, con un sabroso ritmo, los momentos más recónditos de la caída y el regreso triunfal de Conor McGregor.

⏰1:20:00 minutos
👀: Ver en Google Play.
💵: Alquilar por ₡2100

-El genio revela sus secretos. En lo que respecta al fútbol mundial, Pep Guardiola es el genio del Siglo 21. Esta entrevista de GOL pasó a la historia porque le dieron pase libre para hablar de táctica. Es un deleite para los verdaderos amantes del fútbol.

⏰1:20:00 minutos
👀: Ver en YouTube.
💵: Gratis.

¡La historia de José Pablo Gil es aliento en tiempo de crisis! El para tenista #56 del mundo nos contó todos los detalles de su accidente y las repercusiones en su diario vivir. VER ENTREINSTAS #7 porque solo estará por 24 horas.

Más entretenimiento: Aprovecho para recomendar nuestros #Contextualizando y #ElPerfil más leídos:

-El Perfil:

-Contextualizando:

¡Los deportistas tendrán voz en nuestras columnas! Arrancamos esta nueva sección con la "crónica del primer triunfo de un tico en Combate Américas". Escribe el peleador de MMAAndré Barquero.

¡Europa entera se queda sin fútbol! Tras la presión de diversos jugadores, la liga turca decidió suspender el calendario por la crisis de COVID-19.

El técnico costarricense Alexandre Guimaraes fue declarado el mejor entrenador del fútbol de Colombia en el 2019 ¡Vaya orgullo nacional!

Después de su polémico recorrido por Greciala antorcha olímpica llegó a Japón entre medidas de seguridad por el coronavirus. El fuego aterrizó en la base militar de Matsushima.