La Fiscala General, Emilia Navas Aparicio, se encuentra dirigiendo un allanamiento en las instalaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), ubicadas en Guatuso de El Guarco, Cartago, en relación con la investigación que se sigue por el caso de la Unididad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

La Fiscalía General realizó la solicitud de allanamiento a la Sala III, la cual aprobó la realización de las pesquisas como parte de la investigación que se lleva a cabo dentro del expediente 20-5434-042-PE contra 8 personas.

En esta causa son investigadas ocho personas de apellidos Alvarado Quesada, Morales Mora, Soto Castro, Madrigal Rivas, Villalobos Villalobos, Fernández Montero, Salazar Muñoz y Salas Hernández.

Desde el ICE aseguraron que han facilitado todas las condiciones para que las Autoridades realicen sus tareas, y se han puesto a las órdenes de la Fiscalía para sus requerimientos de información. Adicionalmente, aseguraron a la población que el Centro de Datos continúa operando y que el proceso en desarrollo no afectará el funcionamiento, la seguridad ni los servicios que el ICE brinda a sus clientes.