VISITE NUESTRA PÁGINA ESPECIAL
COVID-19 en Costa Rica

Una delegación de 34 personas, compuesta por 31 jugadoras de fútbol americano y 3 entrenadores, no puede regresar al país por el cierre de fronteras a raíz del COVID-19 en Honduras.

El equipo llegó a Tegucigalpa para jugar un torneo durante el fin de semana anterior, sin embargo, los partidos quedaron suspendidos por la crisis y sus intenciones de regresar el lunes 16 se desvanecieron ante la medida optada por el gobierno hondureño.

Gracias a algunas donaciones pudimos pagar unas noches de hospedaje, pero nos falta cubrir dos noches más porque podemos irnos hasta el lunes 26”, comentó el entrenador Carlos Ávila.

Mediante un video en redes sociales, el director expresó su preocupación ante la falta honestidad por parte de la embajada de Costa Rica en Honduras. En primera instancia porque "se ofrecieron" a pagar hospedaje y pasaje, pero después se les comunicó que no tenían presupuesto. Dicha embajada ofreció la posibilidad de salir mañana en bus (pagando un boleto de $54 dólares y los impuestos de salida), no obstante, los responsables ya no creen en esta afirmación porque desconocen los impedimentos en cada frontera centroamericana.

"Ya no tenemos dinero para pagar ese pasaje (...). No estamos contentos con la reacción del embajador. Siento que quiere montarnos en el bus y lavarse las manos" mencionó con desasosiego.

La preocupación actual es el cierre de fronteras aéreas en Honduras, ya que el equipo tiene los boletos de avión para volar el próximo lunes 23 de marzo. Es decir, las ticas solo requieren la apertura por un día para solventar esta crisis. Un hecho que las llevó a solicitar la mano del presidente Carlos Alvarado para coordinar acciones con el gobierno de Honduras.

"Hay un avión reservado para nosotros a la 1 pm. Solo necesitamos que abran la frontera y montar en el avión para regresar a Costa Rica" concluyó Ávila.

Las cuentas bancarias para ayudar a este equipo se encuentran vigentes. Usted puede transferir en: CR68015202001202989869 a nombre de Carlos Roberto Ávila Hernández, al teléfono 8715-3545 de la cuenta Sinpe, así como a la cuenta CR14010200009337961068 en el BAC a nombre de Karla Montero con la cédula 115720993.