El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó 32 nuevos casos de COVID-19 en el país, con lo cual la cifra total de casos se eleva a 263. Se trata, nuevamente, de la mayor cantidad de casos nuevos reportados en un día.

Se reportan casos en 48 cantones de las 7 provincias. Hay 233 adultos, 22 mayores de edad y 8 menores de edad.

Hay 3 personas dadas de alta y 2 fallecidas, con lo que la cantidad de casos activos (actuales enfermos) es de 258. Hay 7 personas más a la espera de su certificación de recuperación.

Hay 9 personas internadas, 5 de las cuales están en Unidades de Cuidados Intensivos, con edades de entre 36 a 66 años.

Asimismo, la cantidad de casos descartados porque su prueba de COVID-19 dio negativo subió a 2786. En total, se reportaron resultados de 487 pruebas corridas en las últimas 24 horas.

El ministro de Salud, Daniel Salas, enfatizó que faltan las semanas más duras para el país en el marco de esta pandemia y lamentó haber recibido de gran cantidad de personas en las Rutas Nacionales 32, 27 y algunas ciudades como Cartago.

"No hemos llegado al pico de la curva, faltan varias semanas. Cuando la pasemos podremos liberar algunas de las medidas, pero reitero el llamado a no salir a lugares públicos", enfatizó Salas.