El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este domingo 19 nuevos casos de COVID-19 en el país, con lo cual la cifra total de casos se eleva a 314. Se trata de la cantidad de nuevos casos confirmados más baja desde el 24 de marzo, y la tasa de crecimiento más baja desde el 21 de marzo.

Se reportan casos en 51 cantones de las 7 provincias. Los casos confirmados corresponden a 280 adultos, 22 mayores de edad y 12 menores de edad.

Hay 3 personas dadas de alta y 2 fallecidas, por lo que la cantidad de casos activos (actuales enfermos) es de 309. Hay 7 personas más a la espera de su certificación de recuperación.

Hay 13 personas internadas, de las cuales 6 personas están internadas en Unidades de Cuidados Intensivos, con edades de entre 36 a 66 años. Solo una de las personas internadas en cuidados intensivos es una persona adulta mayor.

Asimismo, la cantidad de casos descartados porque su prueba de COVID-19 dio negativo subió a 3115. En total, se reportaron resultados de 222 pruebas corridas en las últimas 24 horas.

El Presidente Ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, anunció que la empresa Enterprise Rental Car se sumó al programa de entrega de medicamentos puerta a puerta. Las personas pueden solicitar el envío de sus medicamentos a domicilio, sin costo, al 905-MISALUD.

Asimismo, Macaya reportó que 900 funcionarios de la CCSS ya recibieron apoyo psicológico ante los efectos causados por la pandemia de COVID-19 en ese personal.

El Dr. Rodrigo Marín del Ministerio de Salud afirmó que Costa Rica sigue sin transmisión comunitaria detectada, sin embargo, hay dos casos confirmados cuyo nexo epidemiológico sigue bajo investigación.