El Congreso reanudó este lunes su actividad legislativa ordinaria tras dos semanas de completa parálisis en represalia por la promulgación (y posterior derogatoria) del decreto que creaba la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

El resultado del trabajo reiniciado fue de dos proyectos aprobados en segundo debate, uno en primer debate, y una dispensa de trámites para otra iniciativa que abre la vía para una rápida aprobación en los próximos días.

Ese proyecto que tendrá un trámite especial y veloz es el expediente 21.797 denominado "Exención de impuestos y organización para la realización y promoción de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub 20-2020", presentado por Carlos Ricardo Benavides del PLN.

La dispensa de todos los trámites fue respaldada por los 50 diputados presentes este lunes, además de consultar la iniciativa al Ministerio de Hacienda y al de Deportes; Contraloría y Procuraduría General de la República; Federación Costarricense de Fútbol y las municipalidades de...