Cambios por el bien del país. A partir de hoy, La Jornada cambiará su dinámica hasta nuevo aviso. Aprovecharé cada reporte de la semana para escribir un resumen de la noticia más importante del día y recomendar un texto, video o documental para disfrutar desde casa. En estos días…¡Procuraremos ser un respiro ante tanta noticia negativa!

Oficial: Canadá no irá Tokyo 2020 para presionar al COI 🚨

¡Digno de admirar! Tras la falta de acción por parte del COI (darán 4 semanas para suspender o no las olimpiadas), Canadá decidió NO enviar a sus atletas a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020. Mediante un comunicado de prensa, el Comité Olímpico Canadiense indicó que la salud de sus atletas está primero e instó al aplazamiento de las justas olímpicas hasta el 2021.

¿Qué significa perder a Canadá? Muchísimo, ya que representa la delegación #18 en el medallero histórico de las olimpiadas. Además de ser “el empujón requerido” para que Estados UnidosEspañaAlemania y Francia (los cuatro han expresado inconformidad) tomen la misma decisión en los próximos días ¡Pendientes a nuestras redes!

+15 000 partidos históricos al alcance de un clic ⚽

GIF: Taringa

Hace tan solo unos días, observé la recomendación en Twitter y no creí que fuera cierto. Asumí el compromiso de probar la plataforma y funciona ¡a las mil maravillas! Desde Pelé ganando Inglaterra 58 con 17 años...hasta Maradona en la épica final de México 86. Para disfrutar este contenido sólo requiere un correo electrónico y crear una cuenta gratis.

👀Footballia.net
💵Gratis. Sólo requiere una cuenta.

¡Hasta bailando es bueno! 🏀 LeBron James aprovecha los días en cuarentena para hacer videos con su hija e hijos. Vea la coreografía tan tierna que montaron.

¡Por favor sigan a James Milner! 🤣 El jugador del Liverpool da recomendaciones para mantener la calma en esta crisis. Entre las que destacan...hacerle punta a varios lápices o cortar el zacate con tijeras.

Desde Paulo Dybala hasta Kevin Durant. Conozca a los 54 deportistas contagiados con el COVID-19.

¡Ojo ahí! La International Surfing Association emitió un comunicado de prensa anunciando la postergación de los Juegos Mundiales de Surf 2020, por lo que ahora será tentativamente del 6 al 14 de junio.

Vaya revelaciones en un Instagram Live. Andrey Amador confesó que quiere retirarse siendo campeón de la Vuelta a Costa Rica y que quedó muy decepcionado con la actitud de Jason Huertas en Lizarte, ya que fue él quien lo recomendó.