El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó 32 nuevos casos de COVID-19 en el país, con lo cual la cifra total de casos se eleva a 295.

Se reportan casos en 50 cantones de las 7 provincias. Hay 263 adultos, 22 mayores de edad y 10 menores de edad.

Hay 3 personas dadas de alta y 2 fallecidas, con lo que la cantidad de casos activos (actuales enfermos) es de 290. Hay 7 personas más a la espera de su certificación de recuperación.

Hay 15 personas internadas, 6 de las cuales están en Unidades de Cuidados Intensivos.

Asimismo, la cantidad de casos descartados porque su prueba de COVID-19 dio negativo subió a 2912. En total, se reportaron resultados de 158 pruebas corridas en las últimas 24 horas.

“Con dolor y preocupación llegamos a 15 personas internadas, 6 en cuidados intensivos. Esto no es un juego. La responsabilidad de las muertes ante esta emergencia las vamos a cargar todos, producto de nuestras actitudes insensatas. El movimiento de ayer en las calles refleja que un sector amplio de la población pareciera no tener ni la más remota idea de las terribles consecuencias de sus actos. No permitamos que haya más muertes por falta de solidaridad y entendimiento”, afirmó el Ministro Daniel Salas.

A partir de hoy y mañana, todos los establecimientos con atención al servicio público que tengan permiso sanitario de funcionamiento deberán cerrar a partir de las 8 pm durante los fines de semana, excepto para entrega de medicamentos y alimentos.

Asimismo, el ministro de Salud anunció dos nuevos proyectos de ley para subir las multas por violar la restricción vehicular sanitaria a ₡107.768,32 colones; y por violar las medidas sanitarias emitidas en el marco de epidemias o pandemias desde los 400 mil colones en adelante.

Román Macaya confirmó casos positivos de COVID-19 en el Hospital México. Allí se contabilizan 52 funcionarios en aislamiento por sospechas de haber adquirido la enfermedad.