El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó 30 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo cual el total de casos en el país subió a 231. Se trata de la cantidad de nuevos casos confirmados más alta en el país desde que inició la pandemia.

Hay 6 personas internadas en centros médicos, de las cuales 5 están en Unidades de Cuidados Intensivos. Se mantiene la cifra de dos fallecidos y de dos personas recuperadas y dadas de alta. Aún hay ocho personas a la espera de sus pruebas finales para ser dadas de alta.

Por otro lado, la cantidad de personas descartadas al dar negativo en su prueba subió a 2331. En total se anunciaron resultados de 677 pruebas en las últimas 24 horas, la cantidad más alta desde el inicio de la pandemia. 

El Ministro de Salud, Daniel Salas anunció que ya se le dio aval a cinco laboratorios privados para que puedan realizar la prueba COVID-19. Se trata de: Laboratorios LABIN, Hospital Clínica Bíblica, Laboratorio Páez, Laboratorios San José y Hospital Metropolitano.

Estos se suman los hospitales San Juan de Dios, México, Nacional de Niños, e INCIENSA, este último actualmente dispone de 3800 pruebas para poder realizar.

En la misma línea, Daniel Quesada, Director del Centro de Atención de Emergencias y Desastres de la Caja Costarricense del Seguro Social informó que la entidad está gestionando la compra de 10.750 reactivos adicionales, para el corto plazo.

231 son los casos positivos por COVID-19 a hoy, con un rango de edad entre los 2 a los 87 años. Se trata de 101 mujeres y 130 hombres, de los cuales 209 son costarricenses y 18 extranjeros, mientras que en 4 casos se recopilan aún datos sobre nacionalidad.

Se ubican casos positivos en 43 cantones de las siete provincias, registrándose pacientes en más de la mitad de los cantones a nivel nacional. Por edad hay: 204 adultos, 16 adultos mayores y 7 menores de edad.

En cuanto al operativo de restricción vehicular sanitaria, el ministro Soto, informó que se realizaron 169 partes por incumplir la medida establecida por el gobierno, diez más que en el día previo.

Acá abajo debería aparecer un infográfico. Si no lo visualiza, por favor recargue la página