VISITE NUESTRA PÁGINA ESPECIAL
COVID-19 EN COSTA RICA

El Ministerio de Salud informó que este domingo cierra con 134 casos por COVID-19, con un rango de edad entre los 2 a los 87 años. Se trata de 55 mujeres y 79 hombres, de los cuales 117 son costarricenses y 17 extranjeros.

Se registran casos positivos en 28 cantones de siete provincias, hoy Puntarenas se suma con el caso registrado en San Vito. Por edad hay: 113 adultos, 14 adultos mayores y 7 menores de edad.

Se han descartado 1400 personas y 2 han sido dadas de alta, y se contabilizan dos lamentables fallecimientos, dos hombres costarricenses, ambos de 87 años.

Nueve personas se encuentran internadas, tres de ellas en cuidados intensivos.

Las autoridades de salud enfatizaron en la forma responsable en que se está manejando la situación con aislamientos de confirmados, sospechosos y contactos de estos.

Por último, el Ministro de Salud, Daniel Salas agradeció el compromiso que ha demostrado la mayor parte de la ciudadanía, permaneciendo en su casa, a la vez que subrayó en la necesidad de continuar con este comportamiento, de la mano con las medidas de higiene. El jerarca de Salud aprovechó para llamar la atención sobre el uso responsable del agua.

"Costa Rica nunca antes había respondido con tanta unión", destacó el Ministro de Salud. "Aplaudo esa actitud, porque son semanas donde hemos hecho una pausa en medio del agitado mundo en que vivimos y nos damos cuenta que tenemos que valorar cosas que hemos dejado de valorar".

"Los que no quieran hacer caso están poniendo en peligro la vida de personas adultas mayores y personas con factores de riesgo", enfatizó Salas. Además, hizo un llamado a hacer uso racional del agua potable durante el lavado de manos.

Ya hay dos laboratorios de hospitales privados prontos a ser autorizados para realizar la prueba de diagnóstico de COVID-19. Otro centro médico que quiso poner la prueba presentó en el Ministerio de Salud todos los papeles en coreano, por lo que su solicitud fue rechazada.