El Plenario de la Asamblea Legislativa rechazó este martes tres mociones relacionadas con la polémica creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), por la cual se dispuso crear una comisión especial investigadora en el Congreso.

La primera, y más polémica, fue una moción firmada por Erick Rodríguez Steller y diputados del Partido Liberación Nacional, con la cual se pretendía emitir un "repudio" al presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, por haber firmado el decreto que dio vida a la UPAD.

El presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides, emitió una resolución para declarar "inadmisible" la moción, por constituir una censura encubierta contra el Presidente, algo que la Constitución Política no permite y así lo había advertido, además, el Departamento de Servicios Técnicos desde el año 2014.

Steller metió en camisa de once varas a la oposición pues decidió apelar la resolución de Benavides, lo que obligaría al resto de legisladores a pronunciarse a favo...