El Gobierno y el Movimiento Cooperativo convocaron este jueves a un foro, con el fin de que las partes construyan una agenda común para trabajar en la reactivación económica y generar empleo de manera conjunta.

Al encuentro se hicieron presentes representantes de la Presidencia de la República, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y del Movimiento Cooperativo.

Según el Vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez Cordero, lo que buscan es trabajar en una agenda que incluya la economía social solidaria y la reactivación económica del sector agroindustrial:

El movimiento cooperativo y la economía social solidaria de la mano del Gobierno de la República, es una herramienta valiosa de política pública para hacer frente a la desigualdad social y a la exclusión de las poblaciones más vulnerables”.

La agenda también buscará que el cooperativismo genere más empleo, Rodriguez agregó que:

El cooperativismo posee el potencial para impulsar las estrategias tendientes a la generación de nuevos puestos de trabajo en condiciones de dignidad y solidaridad, así como promover la distribución de la riqueza”.

La actividad se desarrollará por la vía de foro, en un encuentro llamado “Cooperativismo para cerrar las brechas sociales en Costa Rica”.

La dinámica será la de mesas se trabajo donde se abordarán distintos temas en paneles y que abarcarán la economía social solidaria, las oportunidades para la reactivación económica del sector agro, el empleo y la agenda de las personas jóvenes.

Al finalizar cada panel, se generará una síntesis de propuestas que serán el insumo principal para la formulación de la agenda conjunta de trabajo.

Los resultados del panel así como la agenda de trabajo conjunta, se hará pública en las próximas semanas.