El segundo vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez Cordero mantuvo un encuentro con el embajador de Qatar, Khamis Rashid Al-Kaabi, con el objetivo de que ese país done a Costa Rica el nuevo Hospital de Geriatría y Gerontología.

Según informó la Casa Presidencial, el país necesita un centro médico con la capacidad necesaria para dar los servicios que necesita la población adulta mayor hoy, y la que requerirán en el futuro las generaciones que envejecen.

Actualmente el 85% de la población adulta mayor es atendida por los centros médicos de la Caja Costarricense del Seguro Social, en temas como promoción del envejecimiento activo y saludable; prevención de enfermedad, atención integral y cercana a los hogares; rehabilitación y reinserción en la comunidad.

"El envejecimiento de la población costarricense es una preocupación constante de las autoridades gubernamentales dado el cambio en la pirámide poblacional de las últimas décadas y la tendencia internacional a la disminución de la natalidad y el aumento en la esperanza de vida", afirmó el Gobierno.

En declaraciones suministradas a la prensa, el embajador de Qatar afirmó que en su país el cuido y la atención a los adultos mayores es una cuestión cultural y religiosa que enseña a honrar y respetar a los mayores.

Nosotros entendemos la preocupación costarricense por mejorar la salud y el cuidado a estas personas mediante un nuevo hospital

El costo total del nuevo hospital asciende a 222 millones de dólares, lo cual incluye diseño, construcción y equipamiento.