El Tribunal Penal de Heredia condenó este lunes a Marvin Brenes Oviedo a 50 años de cárcel, la pena máxima en Costa Rica, por el feminicidio de Andrea Fernández Vallejo ocurrido en marzo del 2018.

El panel de jueces lo encontró de un delito de homicidio, por el cual se le impuso pena de 35 años de cárcel; un intento de feminicidio castigado con 14 años de cárcel; y un delito de agresiones castigado con cárcel de 1 año y 4 meses. Por la naturaleza de los delitos y de la sentencia impuesta, no tendrá derecho a la ejecución condicional de la pena.

El Tribunal, integrado por Maureen Sancho González, Guillermo Ampié Bonilla y Guillermo Arce Arias, además declaró con lugar la acción civil resarcitoria presentada por la familia de la víctima, por lo que condenó a Brenes Oviedo al pago de 350 millones de colones.

Andrea Fernández Vallejo, estudiante de periodismo, fue asesinada el 29 de marzo del 2018 en una cabaña de San Isidro de Heredia. El acusado y su familia afirmaron a las autoridades que la joven murió tras caerse en el baño, sin embargo, la autopsia reveló una fractura de cuello consistente con estrangulamiento, por lo que el publicista de 27 años de edad fue arrestado.

El Tribunal Penal, además, ordenó abrir una causa penal contra Karla Brenes Oviedo, hermana de Marvin Brenes Oviedo, por el delito de falso testimonio y otra por el delito de favorecimiento, ya que durante el juicio aparecieron evidencias de que ella pudo haber ayudado a limpiar la escena del crimen.