Reventó la burbuja. Diario Extra conmocionó la "agenda pública" al revelar los salarios del campeonato de primera división (reportados a la CCSS) ¡Acentúo la disparidad! Al menos por hoy, me dispongo a mostrar los números y leer sus opiniones.

Deportivo Saprissa

1. Christian Bolaños - ₡ 9 000 000
2. Michael Barrantes - ₡ 6 600 000
3. David Ramírez - ₡ 5 900 000
4. Marvin Angulo - ₡ 4 800 000
5. Johan Venegas - ₡ 4 300 000

Liga Deportiva Alajuelense

1. Jonathan McDonald - ₡ 7 000 000
2. Marco Ureña - ₡ 6 800 000
3. José Miguel Cubero - ₡ 6 600 000
4. Jonathan Moya - ₡ 5 000 000
5. Ariel Lassiter - ₡ 1 800 000

Club Sport Herediano

1. Yeltsin Tejeda - ₡ 4 600 000
2. Randall Azofeifa - ₡ 2 700 000
3. Esteban Alvarado - ₡ 2 000 000
4. Yendrick Ruiz - ₡ 2 000 000
5. Esteban Granados - ₡ 1 800 000

Otros clubes

- Álvaro Saborío (San Carlos) - ₡817 000
- Frank Zamora (Universitarios) - ₡526 000
- Cristhiam Lagos (Jicaral) - ₡400 000
- Jorge Alejandro Castro (Grecia) - ₡300 000

Ante esta información, ASOJUPRO expresó su disconformidad y posibilidad de demandar a los difusores ¡Mucha tela que cortar en los próximos días!

Incendios paralizan partidos y entrenamientos del Australian Open 🔥🎾

La imagen de la tenista Jakupovic tosiendo y abandonando el partido debe calar. Es fiel reflejo que los incendios en Australia son responsabilidad de todos, y que tarde o temprano, el cambio climático influirá cada instante de nuestra vida.

 

Es tal la contaminación por los 10 000 000 de hectáreas quemadas, que la organización se vio obligada a suspender los entrenamientos en Melbourne este martes. En esta ciudad el aire llegó hasta los 845 puntos de polución, número alarmante porque es tres veces mayor a lo “considerado peligroso” por la Organización Mundial de la Salud.

 

Alex Cora, campeón en 2018 con Red Sox, sale de Boston por hacer trampa en Series Mundiales 2017 ⚾❌

¡Escándalo por robo de señales cobra una nueva víctima! Mediante un comunicado en redes sociales, la dirigencia de los Red Sox anunció la salida de Alex Cora. Ex manager responsable de utilizar cámaras clandestinas para identificar “señas del pitcher” cuando formaba parte de los Houston Astros en 2017 (era coach de banco).

La controversial noticia se suma a la salida de AJ Hinch (Manager 2015-2019 de Astros) y Jeff Luhnow (gerente general de Astros) este lunes. Funcionarios inhabilitados durante un año, ya que estas artimañas son consideradas trampa según Major League Baseball.

La Sabana, San José. Necesitaba conocerla. En octubre, a raíz de la presentación de Kenneth Tencio y Ñeco Ramirez en Carolina del Norte, me enteré que existía una tica compitiendo en el Panamericano de UCI. El BMX Freestyle "a penas en pañales" y una chica con las suficientes agallas para competir ante las mejores del mundo...una historia digna de contar.

- Nicole, ¿cómo describiría a la niña que creció en Hatillo?

- (Entre Risas) ¡Marimacha! Es que eso pensaba hasta mi mamá…

Sin reparo, confiesa que viene de una familia "disfuncional". Creció al lado de su madre y hermano mayor...descifrando la libertad en el deporte urbano. Practicó baloncesto, fútbol y hasta skateboarding en escenarios tan pintorescos como Barrio Cuba y los Hatillos. 

Tardó en encontrar lo suyo, no obstante, a los 15 años la marcó subirse en una bicicleta y rodar en un "medio tubo". David (su hermano) tenía una bici de BMX Freestyle, por lo que debió sumirse en tremenda discusión para compartir los pedales.

Dato La Jornada: medio tubo es una estructura en forma de U, usada generalmente para la práctica de deportes extremos. #WikipediaStyle

Se acostumbró a ser la única mujer, al punto que descubrió participación femenina hasta un campeonato nacional de Johnny´s en 2016. Torneo donde obtuvo el tercer lugar e hizo ¡su primer grupo de amigas! para rodar en Heredia o Cartago.

Contrario a mi experiencia en otros deportes, Nicole jamás experimentó machismo en las calles. En realidad vive agradecida con los riders masculinos porque nunca le niegan consejos o hasta retos para mejorar habilidades. Basta con escucharla referenciar a Dwayne, Gato o Ñeco como sus “senseis”.

 

En 2018 le tocó migrar al estado de New York, USA por el trabajo de su padrastro. Destino atractivo por la calidad educativa y sitios para practicar…o bueno, al menos eso creía hasta encontrar todos los parques congelados en su barrio. #plop  

La rebeldía borró el miedo a las distancias. Su mentalidad cambió drásticamente, y sin esperarlo mucho, le llegó la invitación de Ñeco al Panamericano de UCI (2019).  Con nostalgia recuerda las ¡28 horas sentada en bus!, escasez de dinero y el vital empujón de Kenneth Tencio para hospedarse en Carolina del Norte.

- pero ¿cómo le fue?

-...en último lugar y eso es lo que más me inspiró.

- No entiendo...

-Es la oportunidad perfecta para hacerlo mejor y abrir espacio a mis hermanas en Costa Rica.

Unas cuantas anécdotas más y nos despedimos. Nicole regresó a Costa Rica para cursar la universidad, acomodar sus horarios para entrenar y competir en la Copa Latina México 2020 a finales del año.

-¿Recuerdan a Fernando Alonso de F1? Pues resulta que ahora se mandó a correr el Rally Dakar sin mucho éxito (#10 de la general). Ayer calculó mal una duna y casi termina en grave accidente. Vea el video aquí.

 

-Fútbol inglés por la pantalla de ESPN. Recuerde el PARTIDAZO entre Manchester United y Wolverhampton a la 1:45 pm (Tercera ronda de FA CUP).

 

-¡Kevin Rivera está volando en Vuelta al Táchira! Gracias al cuarto lugar en la tercera etapa (ayer), el ciclista tico se posiciona en el puesto #4 de la general individual.