El ayatolá Ali Khamenei, líder supremo de Irán y máximo dirigente de la clase dirigente clerical islámica de su país anunció que Estados Unidos debe esperar represalias tras el bombardeo en Iraq que mató a su general, Qasem Soleimani y a otras siete personas.

Según informó la prensa estatal iraní, Khamenei declaró tres días de luto nacional y anunció que "a los criminales de Estados Unidos les espera una dura represalia".

Qasem Soleimani, el hombre más temido del Medio Oriente era el general de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, organización que fue designada como "terrorista" por el gobierno norteamericano.

Soleimani era el hombre más cercano al líder supremo de Irán y según un profesor universitario experto en temas de Medio Oriente consultado por Infobae, la mitad de los muertos en Siria son su responsabilidad.

Khamenei dijo que la muerte del general no detendrá su camino y esfuerzos en la lucha contra el terrorismo.

A las amenazas hacia los Estados Unidos se sumó el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai, quien dijo a través de Twitter que habrá "una dura venganza" contra Estados Unidos.

El mártir general Qasem Soleimani se unió a sus hermanos mártires, pero tomaremos una dura venganza de Estados Unidos.

Además, un asesor del presidente de Irán, Hassan Rouhani, advirtió al presidente Donald Trump de represalias.

Trump a través de su apuesta ha arrastrado a los Estados Unidos a la situación más peligrosa de la región. Quien ponga su pie más allá de la línea roja debe estar listo para enfrentar sus consecuencias.

LEA MÁS SOBRE ESTE TEMA: Bombardeo estadounidense mata al general de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán