El Gobierno de Costa Rica calificó este domingo de "inaudita" y "burla" la maniobra realizada por el régimen de Nicolás Maduro para hacerse con el poder de la Asamblea Nacional de Venezuela, el único poder del Estado que estaba controlado por la oposición.

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el gobierno dio a conocer "su más enérgica condena al régimen de Nicolás Maduro que de forma violenta ha impedido el ingreso a los diputados de la Asamblea Nacional para ejercer su derecho de elección".

La inaudita y burda maniobra exhibe la naturaleza del régimen y constituye un grave golpe a la institucionalidad democrática.

Costa Rica advirtió que no reconocerá ninguna representación que pretenda el régimen de Maduro, pues carece de toda legitimidad.

Al mismo tiempo, el Gobierno reiteró su solidaridad con el presidente en funciones Juan Guaidó, con los diputados de la Asamblea Nacional y con el pueblo venezolano en su lucha por restaurar la democracia.

"El Gobierno de Costa Rica sigue con atención los acontecimientos y se mantiene en permanente consulta con gobiernos amigos para redoblar los esfuerzos en respuesta a este oprobioso ataque a la democracia en Venezuela", finalizó la Cancillería.

Este domingo la bancada oficialista y un grupo de diputados que había sido separado de la oposición por casos de corrupción juramentó este domingo al parlamentario Luis Parra como nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, lo que la oposición ha calificado como un "golpe al Parlamento".

LEA MÁS: Rival de Juan Guaidó se autoproclama presidente de la Asamblea de Venezuela