La aplicación para celulares del Expediente Digital Único en Salud (EDUS) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) alcanzó 1,15 millones de descargas desde que fue puesta a disposición de los usuarios en 2015, según reveló este viernes la institución.

La cantidad de descargas se disparó luego que el año pasado la Caja habilitara dentro de la app un cálculo de la fecha para pensionarse por el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y el monto estimado de dicha pensión. Desde ese momento y a la fecha la Caja reporta que 220.668 descargas desde las tiendas de Android y iOS.

Los afiliados al IVM tienen acceso el detalle de sus aportaciones, empresas en las que laboró y hasta realizar la proyección de su pensión. Los pensionados por su parte visualizan la fecha de pago de su pensión, monto a recibir y fecha de pago del aguinaldo.

María del Carmen Calderón de 85 años y vecina de barrio La Rita de Aserrí descargó la aplicación en su celular gracias a la ayuda de su hija. “Me gusta mucho, no imaginé que a mi edad encontrara algo tan útil”, dijo. Su hija, María Isabel Calderón, descargó la aplicación y afirmó que es una herramienta de gran ayuda ya que en esta puede llevar el control de las citas de su mamá así como de las de su hijo, que es una persona con discapacidad y requiere de consultas y tratamientos frecuentes.

Para obtener el app puede ingresar al sitio web www.ccss.sa.cr/appedus/

LEA TAMBIÉN: App de la CCSS ahora le muestra cuánto le falta para pensionarse y el monto estimado