La empresa estadounidense ATL Technology, socia en el desarrollo y fabricación de sistemas de interconexión para las principales firmas de dispositivos médicos, anunció este lunes una serie de cambios en las operaciones que maneja en nuestro país.

Estos cambios van desde la expansión de su unidad de operaciones, hasta la puesta en venta de la unidad de negocios que opera en Costa Rica.

En un comunicado de prensa, el CEO de la compañía, Brad Brown, comentó que

Con el aumento de la demanda de fabricación de interconexiones en Costa Rica, quisimos ponernos en una mejor posición para servir a nuestros clientes y vivir nuestra misión de llevar dispositivos médicos impactantes al mercado.

Según la compañía, que cuenta con operaciones en el país desde 2013 y cuya central se ubica en Flexi Park, en San Rafael de Alajuela, la expansión anunciada agregará más de 9000 pies cuadrados (2743.2 m2) de espacio de fabricación y significará la contratación de nuevos colaboradores.

ATL anunció esta decisión inmediatamente después de hacer pública la noticia de que, a su vez, pondrá a la venta la unidad de negocios Catheter Research Inc. (CRI)que también opera en Costa Rica.

CRI es un fabricante de catéteres y dispositivos médicos propiedad de ATL Technology que tiene sedes en Costa Rica y Estados Unidos, adquirida por la empresa en 2018 en conjunto con la compañía Biomerics.

Sobre esta segunda noticia, Brown aseguró que:

La adquisición y ejecución de CRI nos permitió aprender algunas lecciones valiosas sobre el desarrollo y la fabricación de catéteres, que podemos utilizar para ayudar a nuestros clientes a avanzar. Planeamos invertir las ganancias de la venta en nuestras iniciativas internas de I + D y crecimiento.

ATL anunció que en las próximas semanas discutirá la expansión de su planta en el país, el futuro de los sistemas de interconexión y la última tecnología de dispositivos médicos. Todos estos tópicos se tratarán en un evento empresarial que la compañía desarrollará el próximo mes de febrero a puertas cerradas.