El proyecto de construcción de un paso a desnivel en la rotonda de las Garantías Sociales alcanzó este jueves uno de sus hitos más importantes tras conectarse el lado norte y sur del viaducto de 850 metros en ese sector.

La conexión se completó tras la excavación de 64 mil metros cúbicos de tierra, una tarea que se prolongó más de lo previsto debido a las inclemencias del tiempo y que retrasará en al menos dos meses la entrega y puesta en funcionamiento de esta obra, inicialmente prevista para enero del 2020.

Carlos Jiménez, gerente de la Unidad Ejecutora CONAVI-BCIE, afirmó que la obra tiene un 80% de avance. Las rampas de acceso están casi completas y queda pendiente la colocación de la sub-base y base y el pavimento asfáltico del viaducto.

La inversión para la construcción del nuevo paso a desnivel de las Garantías Sociales es de $17,6 millones, provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Su gestión está a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y MECO es la empresa constructora.