El Ministerio de Salud de Costa Rica otorgó el primer permiso sanitario para la venta de la copa menstrual "Me Luna" en el país, luego de la revisión de los documentos presentados por la interesada.

Según informó la institución a través de un comunicado de prensa, a partir de este momento Ligia Ávila Bolaños, responsable del registro y distribución, puede iniciar la comercialización y venta de este producto en cualquier establecimiento del país.

Cualquier empresa que desee registrar algún producto con estas características debe cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento para el registro, clasificación, importación y control de equipo y material biomédico publicado bajo el Decreto Nº 34482-S.

La copa menstrual puede ser utilizada por cualquier mujer, solo debe practicar y seguir las instrucciones, no tiene contraindicaciones específicas y se debe encontrar el tamaño adecuado. Debe vaciarse cada 8 horas y tienen que extremarse las medidas de higiene al ponerla y sobre todo la limpieza de la copa.