El Plenario de la Asamblea Legislativa, con votación pública, recomendó este miércoles a dos hombres para ocupar uno de los tres cargos del Consejo Fiscal, el ente que estará encargado de fiscalizar el cumplimiento de la Regla Fiscal, las medidas de control del gasto definidas en la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, N° 9635, así como las contigencias fiscales que puedan incidir negativamente en el país.

Se trata del economista Boris Segura Valverde y del administrador de negocios Flavio Meléndez Magaña. Queda pendiente un tercer nombre que será enviado al Ministerio de Hacienda, el jueves, potencialmente mujer.

El Consejo Fiscal fue creado mediante el artículo 27 del Decreto Ejecutivo 41.641 con el fin de que sean tres personas las que se encarguen de dar cumplimiento al artículo 28 de la Ley 9635, la cual dispone que el Ministerio efectuará un monitoreo y una valoración periódica de las contingencias fiscales que puedan incidir negativamente en la situación fiscal del p...