El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este martes, en segundo debate, el proyecto de ley para otorgar el Benemeritazgo en Servicio Social a la Fuerza Pública de Costa Rica.

Este proyecto fue presentado por 47 diputados del periodo 2014-2018 y recibió 41 votos a favor y ninguno en contra en su votación definitiva la tarde de ayer.

La diputada Zoila Volio, vicepresidenta de Congreso y quien además es reservista de la Fuerza Pública afirmó que pocas veces ha votado con tanto regocijo en su corazón un proyecto de ley.

Conozco el sacrifico, dedicación y entrega de los y las oficiales de esta institución. Honor a quien honor merece.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, se pronunció en sus redes sociales tras la aprobación legislativa y afirmó que la distinción es un merecido honor al trabajo de hombres y mujeres que por 70 años han trabajado día a día por cuidar de los costarricenses.

Por su parte, el viceministro de Seguridad, Eduardo Solano dijo que la declaratoria es un reconocimiento a miles de hombres y mujeres que se sacrifican todos los días para asegurar la paz y democracia de Costa Rica.

Entérese de este y más acontecimientos de la Asamblea Legislativa con el reporte Barra de Prensa suscribiéndose a Delfino+