Iniciar Sesión
Hoy

Diputados debilitan otro proyecto sobre plásticos y ponen su vigencia hasta dentro de 3 años

17 OCT, 2019
12:20 AM

Diputados de Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana y Restauración Nacional debilitaron este miércoles otro proyecto de ley que pretendía combatir la contaminación de plásticos, mediante la prohibición de otorgar bolsas plásticas desechables en todo el país.

Por iniciativa de la diputada Paola Valladares del PLN, una mayoría de la Comisión de Ambiente acogió una moción para que el proyecto 21.027 de José María Villalta pasara de prohibir la entrega de toda bolsa de plástico desechable al consumidor final para el transporte de su mercadería en supermercados y demás establecimientos; a prohibir a prohibir solo algunas ya que se exceptúan las bolsas que puedan reutilizarse o estén hechas de material reciclado.

Paralelamente, la comisión alteró el "rige" de dicha prohibición para que ya no fuera de un año después de publicada la Ley, sino que lo aumentaron a tres años.

Según constató Delfino.cr, la nueva redacción del proyecto es igual a la que se implantó en la otra iniciativa para combatir los plásticos de un solo uso, pero que por presión de la industria del plástico terminó siendo un proyecto que nada más prohíbe pajillas y algunas bolsas plásticas.

Asimismo, representantes de la Cámara de Industrias del Plástico estaban presentes en la barra del público de la Comisión al momento de la discusión y votación de la moción.

El proyecto de Villalta está más avanzado que el otro, ya que se encuentra en el último día habilitado para hacerle modificaciones en Comisión, antes de su análisis en Plenario.

Entérese de este y más acontecimientos de la Asamblea Legislativa con el reporte Barra de Prensasuscribiéndose a Delfino+

Apúntese al reporte gratuito

Complete sus datos para recibir gratis nuestro reporte nacional en su correo electrónico.

Delfino CR

Luis Manuel Madrigal

Periodista desde el 2010 con experiencia en medios nacionales e internacionales. Apasionado del periodismo explicativo, el teje y maneje de la Asamblea Legislativa y de las resoluciones de la Sala Constitucional y Tribunal Supremo de Elecciones. Correo: LUIS@delfino.cr

Temas relacionados
AmbienteBarra de Prensaproyectos de Leycontaminaciónplásticosbolsas
Comentarios
No hay comentarios.
Artículos Recomendados
Barra de Prensa

Aprobado en primer debate el Presupuesto Nacional 2020 por 10,5 billones

18 NOV, 2019
6:42 PM

Apúntese al reporte gratuito

Complete sus datos para recibir gratis nuestro reporte nacional en su correo electrónico.

Hoy

Por sólo $56 anual obtenga todos los beneficios del contenido D+

Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019