El reporte de hoy es para nada convencional. Aunque ayer se discutieron y votaron importantísimos proyectos tanto en el Plenario como las comisiones del Congreso la única forma de enterarse de todo lo sucedido era asistir personalmente a todas y cada una de las sesiones y al Plenario o bien, ser uno de los pocos miles de hogares que aún mantienen un contrato de televisión por cable y se topen con la 'fortuna' de que su cablera haya incluido el canal de la Asamblea Legislativa.

Así como lo lee. En tiempos donde el discurso del "Parlamento Abierto" ocupa la boca de legisladores y algunos funcionarios administrativos y hasta se jactan en organismos internacionales sobre el "ejemplo" que dan a otras naciones en la materia, los costarricenses ahora deben disponer de todo su día o tener TV por cable para enterarse al momento de lo que ocurre en el Congreso.

La Asamblea, según reconocen sus propias autoridades, lleva cinco días con problemas de conexión a Internet debido a las obras de constr...