Al veto presidencial emitido esta semana por una mala redacción de una ley se le sumaron este jueves dos proyectos de ley cuyo segundo debate fue cancelado porque la Comisión de Redacción, última "línea de batalla" para que los proyectos se conviertan en leyes sin errores ortográficos o de sintaxis, detectó problemas de importancia en ellos.

El caso más grave en cuanto a lo que se le puede achacar una posible irresponsabilidad por parte de los diputados que lo tramitaron es el expediente 20.589 que se dictaminó en la Comisión de Puntarenas, y con el cual se autoriza al Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) a traspasar un terreno de su propiedad al Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca).

¿Parece un proyecto sencillo? Lo es, y en la jerga legislativa se le conoce como "chayote" pero aún y así el Departamento de Servicios Técnicos -que funge como asesor legal de los diputados- advirtió a la Comisión de Redacción que estaba revisando el texto final del exped...