Tras cinco horas de parla, el Plenario de la Asamblea Legislativa dio por cerrada la 'investigación' que se abrió tras el extravío de dos folios del informe de la Procuraduría de la Ética Pública que desestimó la acusación del Congreso contra el expresidente Luis Guillermo Solís, por su papel en el escándalo del cementazo.

38 diputados acogieron el informe de mayoría de la Comisión Especial que se creó para investigar la pérdida de esos folios, la inoportuna fecha en que el documento fue notificado al Congreso y el manejo que se le dio al mismo por parte de funcionarios legislativos y administrativos; pero que terminó convirtiéndose en la comisión para criticar las conclusiones a las que llegó la Procuraduría de la Ética.

Tal y como les detallamos en una entrega previa de Barra de Prensa, los diputados no lograron identificar al responsable del extravío de los folios, cuyo paradero aún es desconocido. Inclusive, el tema ocupa solo 17 de las 73 páginas que conforman el informe y lo hace...