El sismo de magnitud 5,4 que sacudió el Valle Central en horas de la tarde y un nuevo fallo en el millonario sistema de audio y votación instalado en las curules de los diputados, dieron al traste con la sesión del Plenario legislativo de este martes, cuando se había programado el segundo debate de la Ley de Teletrabajo.

La vicepresidenta de la Asamblea, Zoila Volio, arrancó la sesión usando un micrófono inalámbrico y solicitando a los jefes de fracción reunirse frente a la mesa del Directorio para decidir lo que ocurriría ese día. Finalmente, y dado que el lunes no hubo control político para entrar de lleno al primer debate de educación dual, las jefaturas de las bancadas acordaron realizar el control político con un micrófono de mano.

El primero en hablar fue Mario Castillo del PAC, quien no tuvo mayores incidentes en su intervención. Luego le correspondió a María José Corrales del PLN, sin embargo, apenas iniciando el suelo del Plenario empezó a moverse. Fue su compañero liberacioni...