— A solo 40 kilómetros de Hong Kong, el gobierno de China ha congregado centenares de militares, decenas de tanques y vehículos blindados para realizar ejercicios de control de manifestaciones. Un claro mensaje a los centenares de miles de personas que suman la semana 11 de manifestaciones en la antigua colonia británica por el debilitamiento de su autonomía debido a la injerencia de Pekín.

— Las imágenes de los vehículos militares dirigiéndose a Shenzhen han sido celebradas por los medios estatales chinos y vistas con preocupación por la comunidad internacional, especialmente luego que China expresara señales de estar harta de la convulsión que se vive en Hong Kong.

— El último fin de semana se saldó con 45 heridos durante las protestas y todos los vuelos comerciales fueron cancelados durante dos días luego que miles se tomaran el aeropuerto internacional de la isla. Las imágenes de los incidentes dentro de la terminal mostraban a manifestantes atacando a oficiales de seguridad con ob...