El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este lunes el expediente 20.786 "Ley de Educación y Formación Técnica Profesional Dual" en su trámite de segundo debate, por lo que está listo para convertirse en Ley de la República, una vez el presidente Carlos Alvarado la firme.

Luego de no poder realizar la votación en la sesión del jueves anterior por falta de quorum, los diputados iniciaron la discusión por el fondo del proyecto a las 3:40 de la tarde, la cual se prolongó hasta las 5:40 pm de forma ininterrumpida, pese a que en el Edificio Sion fueron encontrados tres cuartos de dinamita en los baños, lo que obligó a la movilización de oficiales del Ministerio de Seguridad y Organismo de Investigación Judicial.

Durante las horas de debate, diversos diputados expresaron los argumentos a favor de la iniciativa mientras las barras del público se encontraban llenas de estudiantes simpatizantes de Medse, así como de sindicalistas de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE). Buena parte ...