Un grupo de 39 congresistas envió una carta al Poder Ejecutivo solicitando la convocatoria a sesiones extraordinarias del proyecto de ley que pretende reactivar la pesca de arrastre de camarón en el país, técnica proscrita por la Sala Constitucional al probarse que la misma es perjudicial para el ambiente y los ecosistemas marinos.
La carta fue dirigida al ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora, quien junto al presidente de la República tiene control de la agenda del Congreso durante todo este mes de agosto y han convocado 153 proyectos, pero no el de pesca de arrastre.
El documento reseña que el proyecto en cuestión, tramitado en el expediente 21.478, tiene aprobada una vía rápida aprobada debido a la vulnerabilidad de la zona de Puntarenas desde que la técnica de pesca fue prohibida por la Sala Constitucional.
"No es conveniente detener el avance del proyecto de ley en virtud de que cada día que pasa, no solo se agudiza más la situación en las zonas costeras, sino que además...