Un grupo integrado por 13 diputados de distintos bloques políticos presentó una moción de texto sustitutivo al proyecto de ley que reforma el derecho a huelga y sus procedimientos, para permitir la realización de huelgas en servicios esenciales, sin plazos para que los tribunales resuelvan sobre la legalidad de las mismas, y sin rebajo de salarios retroactivo en caso de declaratoria de ilegalidad.

El grupo lo lidera la liberacionista Franggi Nicolás junto a sus compañeros Daniel Ulate Valenciano y Paola Valladares Rosado. También firman la moción los tránsfugas Nidia Céspedes, Carmen Chan, Ignacio Alpizar, Harllan Hoepelman y Marulin Trejos; el republicano Dragos Dolanescu; los del PIN, Patricia Villegas y Walter Muñoz; el frenteamplista José María Villalta y la socialcristiana Shirley Díaz.

La moción prácticamente tira a la basura todo el texto que fue consensuado durante meses entre los diputados de la Comisión Especial que analiza el proyecto, tramitado en el expediente 21.049 y pre...