Un convoy de camiones transportadores de combustible y gas licuado de petróleo logró llegar esta madrugada a la provincia de Limón luego de días de permanecer atrapados entre los bloqueos de la Ruta Nacional 32.
Según informó la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE S.A.), aunque las ventas de la empresa fueron normales durante el día de ayer en todos sus planteles, los bloqueos impedían la circulación de los cisternas cargados de producto que se debían movilizar hacia la Gran Área Metropolitana, por lo que se coordinó con la Fuerza Pública un operativo a fin de ayudarlos a salir del plantel de Moín, el cual concluyó exitosamente.
El operativo inició a la media noche y culminó a las 2:15 a.m. de este martes. La Fuerza Pública se presentó al ser las 01:50 horas para iniciar el convoy con 21 cisternas de GLP, salida que se hizo efectiva a las 02:12 horas, con la custodia de los oficiales de seguridad de la Fuerza Pública. Quedaron 6 camiones a la espera de autorización de sus encargados, por lo que salieron hasta las 2:30 a.m; aproximadamente.
RECOPE informó que el Plantel Moín se encuentra en calma, reiniciando la carga de producto limpio (gasolina y diésel) para la zona Caribe, así como el abastecimiento de GLP y Asfalto que se trasiega por medio de cisternas hacia la Gran Área Metropolitana.