A tan solo minutos de que se le diera la votación definitiva para enviarse a firmar como Ley de la República, un grupo de diputados frenó la aprobación del expediente 20.554 que quitaría 800 millones de colones al año a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y su programa de lucha contra el cáncer, para destinarlo al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).

La iniciativa fue presentada por 47 diputados en julio de 2018 y recibió la votación en primer debate días atrás. Ello obligó a la CCSS a lanzar una campaña alertando de los efectos negativos que tendrá el que se le quiten esos recursos y hasta inició una campaña de recolección de firmas en Change.org que a la medianoche de este miércoles rondaba los 20 mil apoyos.

La Caja sostiene, por ejemplo, que cada día hay 30 casos nuevos de cáncer en Costa Rica y que los 800 millones de colones que le serían quitados son usados actualmente para la atención de pacientes, la formación de profesionales, la compra de ...