El Consejo Nacional de Concesiones (CNC) del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) designó este viernes al ingeniero civil, José Manuel Sáenz Scaglietti como nuevo Secretario Técnico de Concesiones.

Sáenz Scaglietti fue el asesor en infraestructura del presidente Carlos Alvarado durante la pasada campaña electoral y figura como socio en la firma Cacisa, la cual fue contratada por el gobierno en 2012 para supervisar las obras en la fallida Ruta Nacional 1856, conocida como "La Trocha Fronteriza". 

De acuerdo con Casa Presidencial, Sáenz es bachiller en Ciencias de Ingeniería Civil, con especialidad en Ingeniería de Construcción, y Máster en Ingeniería Civil con especialidad en Administración de Proyectos, Pavimentos y Materiales de la Universidad Texas A&M, de Estados Unidos. Tiene casi 40 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de infraestructura, tanto en el sector público como privado, relacionada con la dirección de diseño, construcción y supervisión de obras.

Hasta hoy el nuevo jerarca del CNC se desempeñaba como consultor independiente y presidente del Consejo Técnico de Aviación Civil (CTAC). Su nombramiento empezará a regir el 19 de julio próximo, en sustitución de Paola Benavides.

En declaraciones publicadas por el Gobierno, Sáenz dijo que las prioridades girarán en torno a la ampliación de la Ruta 27 y la carretera a Cartago, la gestión de APM Terminals, y la ruta 32 desde Tibás hasta Río Frío, entre otras iniciativas privadas que han sido presentadas al Consejo.