La compañía Equifax anunció este lunes la apertura de 200 nuevas plazas para contratar personal en Costa Rica durante las próximas semanas, las cuales se sumarán a los mil trabajadores actuales de la empresa dedicada a tecnología, analítica y datos.
Jairo Quirós, vicepresidente del Centro de Servicios Compartidos Globales de Equifax dijo que la empresa vive la transformación más grande en su historia reciente y están apalancándose en el talento de la organización de Servicios Compartidos en Costa Rica para apoyar a la compañía a seguir avanzando con los procesos de cambio.
"Buscamos personas que ayuden a adoptar e implementar nuevas tecnologías que nos permitan satisfacer a nuestros clientes y consumidores alrededor del mundo", detalló Quirós,
Entre los puestos abiertos para postular se encuentran de contador, ejecutivo de cuentas, administrador de sistemas, analista de datos y otros. Algunos otros puestos tienen como requisito el bilingüismo en inglés y francés; y en otros se requieren grados académicos o certificaciones técnicas dependiendo del rol.
El director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), Jorge Sequeira rescató el aporte de Equifax, que forma parte del sector servicios del país, al comentar que las exportaciones de los servicios de valor agregado crecieron cinco veces del 2000 al 2018, pasando de 9% a 48.4%.
Equifax inició operaciones en Costa Rica en 1995 y actualmente cuenta con dos unidades: comercial, que ofrece los productos y servicios de análisis de datos al mercado local, así como de servicios compartidos que atiende a las organizaciones de Equifax alrededor del mundo.
Los candidatos interesados en aplicar a uno de los puestos puede hacerlo accediendo a: https://careers.equifax.com/global/en
De 2015 a 2018, la empresa Equifax pasó de emplear 600 a 1000 personas en Costa Rica.