Los diputados no cesan en la "purga" de la agenda legislativa y este miércoles acordaron enviar al archivo dos proyectos de ley, al negarles una prórroga de su plazo cuatrienal.

Uno de ellos fue el expediente 19.613 denominado "Ley que regula la comercialización de los juguetes bélicos, video-juegos con contenido bélico, militar o de violencia, el empleo de lenguaje militar, rangos distintivos, nomenclaturas y símbolos militares, venta y comercialización de ropa o indumentaria militar" y que fue presentado por el expresidente de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Ramírez, así como otros diputados del PUSC, PLN y Movimiento Libertario.

La iniciativa fue desechada tras una votación de 11 a favor de que el proyecto siguiera vivo y 37 que optaron por el archivo, luego que el pasado 28 de mayo se aprobara sacarlo del conocimiento de la Comisión con Potestad Legislativa Plena Primera, donde pudo haberse convertido en ley, para llevarlo al Plenario y "hacerle cambios". Esos "cambios" fueron, en...