Email

Barra de Prensa Contenido D+

Luis Manuel Madrigal

Diputados desechan proyecto para prohibir juegos como Risk, ajedrez y sables de luz de Star Wars

06 de junio, 2019 12:16 am
Diputados desechan proyecto para prohibir juegos como Risk, ajedrez y sables de luz de Star Wars

Los diputados no cesan en la "purga" de la agenda legislativa y este miércoles acordaron enviar al archivo dos proyectos de ley, al negarles una prórroga de su plazo cuatrienal.

Uno de ellos fue el expediente 19.613 denominado "Ley que regula la comercialización de los juguetes bélicos, video-juegos con contenido bélico, militar o de violencia, el empleo de lenguaje militar, rangos distintivos, nomenclaturas y símbolos militares, venta y comercialización de ropa o indumentaria militar" y que fue presentado por el expresidente de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Ramírez, así como otros diputados del PUSC, PLN y Movimiento Libertario.

La iniciativa fue desechada tras una votación de 11 a favor de que el proyecto siguiera vivo y 37 que optaron por el archivo, luego que el pasado 28 de mayo se aprobara sacarlo del conocimiento de la Comisión con Potestad Legislativa Plena Primera, donde pudo haberse convertido en ley, para llevarlo al Plenario y "hacerle cambios". Esos "cambios" fueron, en realidad, tirar el proyecto a la basura.

37 diputados lo enviaron al archivo.

Parece que le gusta nuestro contenido exclusivo.

Por menos de $1 a la semana puede acceder y apoyar al periodismo independiente.

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.

  • Top
    ¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña vía e-mail.
    We do not share your personal details with anyone.