El magistrado Paul Rueda Leal informó a la Asamblea Legislativa que es de su interés aspirar a la reelección en el cargo como magistrado de la Sala Constitucional para un nuevo periodo de ocho años, por lo que se someterá al procedimiento establecido para ello por la Comisión de Nombramientos.

Rueda es doctor en Derecho Constitucional por la Universidad Johann Wolfgang Goethe de Francfort del Meno, Alemania y fue electo magistrado en el año 2001.

Anteriormente fue coordinador de la Maestría en Derecho Constitucional de la Universidad Estatal a Distancia por más de diez años, ocupó los cargos de subdirector de la Escuela Judicial (2000-2002), fue letrado de la Sala Constitucional (2003-2011) e integró la Junta Directiva del Colegio de Abogados (2002-2003) y de la Comisión Nacional de Rescate de Valores (2004-2005).

Rueda fue junto con la magistrada Marta Esquivel el "autor intelectual" de la propuesta de que la inconstitucionalidad del matrimonio igualitario entrara a regir 18 meses des...